rss
email
twitter
facebook

martes, 28 de diciembre de 2010

¿Autocrítica?



Estoy seguro que los ciudadanos y ciudadanas españoles tiene conocimiento de lo que sucede a diario, con las nuevas tecnologías incluso cada segundo, la información es algo indispensable en nuestra vida diaria y el share de los telediarios, la venta de periódicos y el uso de internet así como la radio son métodos de información que se usan a cada instante por millones de Españoles. Así que información no nos falta.
El problema radica a que medio informativo creer, pues como todos sabemos las noticias son comentadas dependiendo del punto de vista o la intencionalidad que se le quiera dar.
Los buenos periodistas se caracterizan por mantener su objetividad cuanto más tiempo y en cuanta más ocasiones les sea posible, intentando aparcar sus ideales políticos o sus preferencias por uno u otro club de fútbol, por ejemplo.
Pero es que hay noticias, hay situaciones, hay escándalos que de tan notables y visibles solo hay una manera de contarlos.
Así por ejemplo, el caso del señor presidente de Castellón, el Señor Fabra o todo el entramado del caso Gürtel.
Llevamos años, en el primer caso, y meses para el segundo en los que casi semanalmente aparecen más indicios, más "personajes" involucrados, más dinero estafado de los contribuyentes, más falsedades, más deshonras de la clase política.

Y casualmente la pertenencia actual, o las conexiones político-laborales se dirigen en la misma dirección. Derechitos a la CALLE GÉNOVA. (Qué casualidad)

Sí hiciésemos un listado con todos los dirigentes del PP encausados o judgados por ROBAR, ESTAFAR, ENGAÑAR y VOLVER a ENGAÑAR comparándola con el resto de partidos del arco parlamentario la proporción es mayor de 10 a 1.

Y ahí no queda la cosa, el señor Fabra, sale hoy a la palestra para reirse literalmente de que no va a poder ser enjuiciado por 4 de los 5 casos que tenía abiertos, por que han prescrito. Es decir, "Yo robé... pero como la justicia es más lenta que el caballo de malo, no pasa nada... y cuida que con suerte me vuelve a caer la lotería del niño" (Vamos señores, no me jodan... con perdón)
Y los líderes del PP sacándole la cara a este tipejo, y a otros tantos, Camps, Mata... muchos de ellos presidentes de comunidades autónomas. Muchos de ellos con mayorías absolutas... ¿Cómo lo harán? Esa es mi gran pregunta. Cuanto más roban, cuanntos más escándalos protagonizan más votos obtienen.
Esto me lleva a plantearme la capacidad de decisión del votante de derechas, la capacidad de Autocrítica (sí es que conocen la terminología de esa palabra)por que por otro lado no es que aporten absolutamente nada; España, sumida en la mayor crisis económica de su historia contemporánea y las veces que el PP, con Rajoy al mando, que ha aportado o apoyado al gobierno me caben en los dedos de la mano.

Y con todo este plantel nos adentramos en el año 2011, con una crisis económica sin precedentes, con unos partidos nacionalistas que echan la mano si en ello rascan alguna competencia para su comunidad y con la peor derecha de europa y no lo digo yo, que lo dicen incluso sus compañeros del PP europeo.

Yo siempre recuerdo oir a gente de mi familia que hubo varias veces que se quedaron sin ir a votar a la izquierda cuando su gestión era nefasta, cuando los propios votantes del partido consideraban que así, de esa forma, sufrirían un castigo severo y que con ello serviría para renovar el partido en ideas y personas a medio plazo. Creo que esto mismo no se debe de practicar en partidos de derecha, no se si es que no les dejan o en los estatutos se prohibe, por que si no no lo entiendo.


Así que desde estas líneas os pido que a la hora de votar en las futuras elecciones lo hagan pensando que esos 10, 11 millones de votantes del PP irán seguro a votar, aunque roben, los encarcelen o salgan por la televisión riéndose de todos nosotros.
Creo que ahora, en medio de la adversidad, ahora más que nunca la unión de la izquierda es indispensable, por que de ser lo contrario... !Qué Dios nos coja "confesaos"! Por que a ver quien es el guapo que aguanta al Barbas y a su tribu mínimo 4 años! Sólamente piénsenlo bien.