rss
email
twitter
facebook

jueves, 10 de junio de 2010

Tarjeta Roja

escrito por Patricia Cueva

El Ministerio de Igualdad se creó en 2008 bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) para impulsar la ejecución de las políticas del Gobierno en materia de igualdad, eliminación de toda clase de discriminación de las personas por razón de sexo, origen racial o étnico, religión o ideología, orientación sexual, edad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, y erradicación de la violencia de género, así como en materia de juventud.
Una de las prioridades del Gobierno de España en su compromiso contra la violencia de género se enmarca en el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, aprobado en diciembre de 2006.


Para ello se puso en marcha el servicio telefónico 016, de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. También se han puesto en marcha varias campañas de concienciación y sensibilización contra este tipo de violencia, como son: “Ante el maltratador, tolerancia cero” y la última campaña “Saca tarjeta roja al maltratador” a la que se han unido numerosos rostros conocidos.

Os animamos a contribuir a ella ya que acabamos de comenzar el sexto mes del año y ya hemos podido ver a través de los medios de comunicación que ya son 32 mujeres fallecidas debido a la violencia de género (10 más que en la misma fecha en 2009).
En Navarra, no hemos tenido ninguna victima mortal, pero si que se dan casos de violencia de género ya que en los últimos días la Policía Foral ha detenido a tres personas por delitos relacionados con la violencia de género. Dos de estos agresores están acusados de malos tratos en el ámbito familiar y el tercero incumplió una orden de alejamiento.
Por todo ello, Saca Tarjeta Roja al Maltratador.