rss
email
twitter
facebook

viernes, 5 de marzo de 2010

SADAR

escrito por Jorge Lozano para Diario de Navarra y la Comunidad Universitaria


Una vez pasado un tiempo tras el proceso electoral en la UPNA y tras haber surgido un sinfín de rumores acerca de la situación de SADAR, desde nuestra asociación queremos exponer los hechos y circunstancias que nos llevaron a decidir no participar en las últimas elecciones al claustro de la UPNA.

SADAR apareció con mucha fuerza en las elecciones de 2005, obteniendo 9 claustrales, consolidando resultados en 2007 al obtener 8 claustrales y afianzarse como segunda fuerza estudiantil en nuestra universidad.

A pesar de esto, tras la decisión del último presidente de la asociación de presentarse con la lista de Grupo Universitario y dejar el grupo desorganizado y sin ningún tipo de coordinación, decidimos no presentar una candidatura, también debido, fundamentalmente, a la escasez de actividades realizadas por nuestra asociación, dirigidas a la comunidad universitaria. Ha sido una decisión muy dura pero resultado de un ejercicio de autocrítica ya que lo fácil hubiera sido presentar una lista de 30 nombres (algo relativamente sencillo) y continuar viviendo de las rentas de los resultados del pasado.

Tomar la decisión de no concurrir a las elecciones no quiere decir que hayamos decidido disolver la asociación SADAR. Todo lo contrario. Deseamos empezar de nuevo con dos años por delante para realizar un periodo de reflexión interna y autocrítica. También dos años por delante para recuperar la confianza de los estudiantes que en el pasado decidieron apoyar a una asociación nueva y con ideas frescas desde una perspectiva de izquierdas y de progreso.

Es evidente que tras el proceso electoral y la entrada de miembros de SADAR a formar parte de la candidatura de Grupo Universitario ha sido un hecho aislado, unilateral y no consensuado con el resto de la Asamblea de la Asociación Juvenil de estudiantes progresistas de Navarra. No deben confundirse estos hechos con una operación de fusión o absorción entre ambas asociaciones.

Dicho esto, queremos volver a repetir que SADAR no ha desaparecido. SADAR echa a andar de nuevo y quiere contar contigo. Renovad@s, de izquierdas y progresista. Comienza una nueva etapa. Más crítica y constructiva que nunca. Por una universidad pública, laica y de calidad.