rss
email
twitter
facebook

miércoles, 19 de mayo de 2010

Los recortes del gobierno



Lo primero que he de hacer es disculparme a modo de prólogo por hablar de un tema tan importante con tanta parcialidad, sobre el cual solo quiero plantear una serie de cuestiones.
Me parece extraño que se haya elegido este momento para recortar fondos, por dos motivos:
1) coinciden con los primeros datos claros de recuperación o por lo menos de fin de depresión y comienzo de subidas en las bancas generales.
2) Coincide con un momento en el que nuestro gobierno ha conseguido que la UE socorra al estado Griego.
Lo que me lleva ha plantear dos preguntas:
¿es como se dice, una imposición de la Unión?
y si lo es
¿porque coincide con los datos mas esperanzadores de los últimos dos años?
La única respuesta que se me ocurre es que:
A) Nos toca devolver a la UE lo que nos toco al entrar y lo que Aznar mendigó en Europa.
B) La derecha a nivel Europeo ha tramado un golpe de mano para monopolizar todos lo gobiernos de los miembros de la UE excepto Portugal ahora que se puede empezar a salir de la crisis. Sobre todo por el hecho de FRA tiene en sus presupuestos una deuda pública que iguala el 10% de su PIB.

Segunda cuestión
No es extraño el cambio de timón acaecido en la unión, de exigir inversiones a contraer gasto. Algo que como he dicho solo le han exigido a España.
Por último ¿porque se ejecuta el recorte de esta forma? Y porque los fondos recortados no se aplican en un 60% en revitalizar los créditos del ICO.

No se me ocurre ninguna respuesta a estas preguntas por lo que me resta esperar que los lectores puedan responder a esas cuestiones y preguntar:
Si de verdad estos recortes vienen inspirados desde la UE o son el resultado de una ofensiva contra Zapatero por haberse atrevido a pensar en nuestros hermanos de clase de Grecia, anteponiendo la cohesión del proyecto que es la UE por encima de su puesto como jefe de gobierno y el interés de su partido como primera fuerza política.

domingo, 2 de mayo de 2010

El PPN también se quiere meter con el TAV



En principio un partido creado únicamente con el objetivo de radicalizar sus acciones políticas sería lógicamente tachado de extremista. Pero en el caso del PPN se le está permitiendo mantener cargos públicos tanto en Navarra como en el Congreso de los Diputados, donde únicamente se proponen retrasar la salida de la crisis o el progreso del TAV en Navarra. Mi indignación surge por este segundo caso. El diputado y problemático Secretario General del PPN Santiago Cervera denunciaba esta semana la gestión del TAV, cuando recordemos que su partido nunca permitió crear una situación favorable para su llegada a Navarra y ha tenido que ser el PSN, marca oficial del progreso en Navarra, quien apueste por la gestión.